PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA ADJUDICACION DE LOS LOCALES COMERCIALES SITOS EN PARCELAS DEL PP6 Y PP1 EN SOLAGUA Y AMPLIACION EN CAMPO DE TIRO Y LA PARCELA 2.3 A-2 EN LA FOTUNA.


CLAUSULA 1ª.- OBJETO DEL PLIEGO

Se regulan por el presente pliego las condiciones para lel acceso a los locales comerciales sitos en las parcelas del PP6 y PP1 en Solagua y Ampliación en Campo de Tiro. así como la  Parcela  2.3 A-2 en la Fortuna. Cada local tiene asignada y repercutida en el precio una plaza de aparcamiento detallada en anexo de precios, que será considerada finca independiente.


CLÁUSULA 2ª. UTILIZACIÓN

El licitador presentará una propuesta de actividad a realizar en el local o locales, que deberá ser una de las admitidas por las normas urbanísticas, que no produzcan ruidos, etc. no permitiéndose la implantación de las actividades comprendidas en los epígrafes III, IV y V de la Ordenanza Municipales de Protección contra Ruidos y Vibraciones del Excmo. Ayuntamiento de Leganés con fecha de vigor el 3 de Abril de 1995, (BOCM 22/03/95)

Las actividades no permitidas aparecerán de forma expresa en la División Horizontal y Obra Nueva del Edificio, incluidas en los Estatutos de la Comunidad Art. 21 del Reglamento de Vivienda de Protección Pública.

No obstante cualquier cambio de actividad requerirá también la autorización expresa de la EMSULE, S. A.


CLAUSULA 3ª. BASE DE LICITACIÓN

Los licitadores podrán ofertar a uno o a varios locales (hasta el máximo permitido por las normas urbanísticas)

Los precios base de licitación por local se expresan en anexo nº1 e incluye la plaza de aparcamiento e I.V.A


CLAUSULA 4ª. ADJUDICACIÓN

Los Locales serán adjudicados por El Consejo de Administración de EMSULE, S.A, a la mejor oferta económica que se presente por cada uno de ellos.

Un licitador podrá optar a más de un local, incluso si fueran colindantes, marcando que quiere optar a todos ellos.

Los adjudicatarios odrán optar a la adquisición en modalidad ALQUILER, ALQUILER CON OPCION DE COMPRA O COMPRAVENTA.


CLAUSULA 5ª. REQUISITOS

Los licitadores podrán ser personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se hallen en plena posesión de su capacidad jurídica de obrar. La persona que firme la oferta económica en nombre de una empresa acreditará el poder suficiente para hacerlo.

Los licitadores habrán de ingresar, en la cuenta corriente 2100-2214-21-0200141704, la cantidad de 1.500 euros, (  MIL QUINIENTOS EUROS ), en concepto de garantía, que formará parte del pago para el adjudicatario. Esta garantía podrá realizarse mediante aval bancario, según anexo, que habrá de depositarse en EMSULE, S.A. antes o en el momento de presentación de la plica. En el caso de que el adjudicatario renuncie al local una vez adjudicado por el Consejo de Administración de EMSULE, S.A la penalización será  iguala al importe ingresado o presentado mediante aval bancario de la garantía.


CLAUSULA 6ª. CONVOCATORIA

Esta convocatoria  se mantendrá durante el plazo de dos años, pudiendo ser prorrogada con o sin revisión de los precios adjuntos. Adicionalmenete  de publicada en la WEB de EMSULE www.emsule.net se publicará todos los meses mediante el oportuno anuncio de tirada nacional.


CLAUSULA 7ª. PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES Y DOCUMENTACIÓN GENERAL

Las proposiciones se presentarán en EMSULE, S.A.(Empresa Municipal del Suelo de Leganés), Plaza del Salvador nº 9, 28911-Leganés ( Madrid ) una por cada local que se oferte. Cada oferta presentada se adjudicará al primer solicitante que la presente.

Cada licitador presentará dos sobres cerrados y lacrados por cada local que se oferte , con la siguiente indicación “Oferta para la venta del local Nº____ de la parcela Nº ___ del PP__.

SOBRE A: DOCUMENTACIÓN GENERAL

•  Fotocopia del N.I.F. en personas físicas y del C.I.F. de la Empresa y N.I.F. de su representante en caso de personas jurídicas.

•  Fotocopia de escritura de constitución y poderes inscritos en el caso de personas jurídicas.

•  Declaración de no incompatibilidad ( ANEXO …… )

•  Resguardo acreditativo de ingreso de la cantidad fijada como garantía o Aval en su caso.

•  Actividad a la que se va a dedicar el local.

SOBRE B: PROPOSICIÓN ECONOMICA

Se incluirá en este sobre, que se presentará convenientemente cerrado y lacrado, la modalidad de acceso y la proposición económica. EMSULE repercutirá el IVA acorrespondiente a la factura al efecto.


CLAUSULA 8ª. ELEVACIÓN A PÚBLICO DE LA VENTA

ALQUILER:

Quedarán reflejadas en el correspondiente contrato, estableciendo unas condiciones particulares propias de cada local. El local se alquilará por un plazo mínimo de tres años y máximo de cinco. Se proveerá una fianza equivalente a dos mensualidades. El importe mensual del alquiler será el precio de VENTA dividido por 150. Cualquier impago de plazo será caussa resolutoria.

El local no podrá ser subarrendado.


ALQUILER CON OPCION DE COMPRA

Quedarán reflejadas en el correspondiente contrato, estableciendo unas condiciones particulares propias de cada local. El local se alquilará por un plazo máximo de cinco años. Se proveerá una fianza equivalene a dos mensualidades. El importe mensual del alquiler será el precio de VENTA dividido por 144. Cualquier impago de plazo será causa resolutoria.

La opción de compra solo se podrá ejercer durante los 5 primeros años. Las cantidades aportadas serán consideradas como entrega a cuenta con los siguientes requisitos:

Durante el primer año, se considerarán entrega a cuenta el 100% de las cantidades aportadas; el segundo año se considerarán el 95%; el tercer año el 90%, el cuarto año el 80% y el quinto año el 70%.

El local no podrá ser subarrendado.


COMPRAVENTA

La venta se formalizará, en principio, mediante contrato privado exigiéndose el desembolso de la siguiente forma:

15 % del precio total ofertado en el momento de formalizar la adjudicación en documento privado.

85 % restante a la elevación a Escritura Publica, acto que se realizará no mas tarde de un mes a partir del requerimiento expreso de EMSULE, S.A. al adjudicatario.


CLAUSULA 9ª. ELEVACION A PUBLICO DE LA VENTA

El adquiriente y EMSULE, S.A. elevarán a escritura pública en el plazo de un mes, acto en el cual se efectuará la entrega de llaves. El adjudicatario se obliga a ello, y en caso de no efectuarlo así quedará anulada la venta, fijando como indemnización la cantidad abonada a la firma del contrato.

Los gastos que ocasiones la escrituración de la venta, gastos de notaría y registro, impuestos y tasas, excepto el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, serán a cargo del comprador.


CLAUSULA 10º

El local se entregará diáfano y en bruto.


CLAUSULA 11ª

Los planos aportados deberán considerarse aproximados, ya que durante el transcurso de las obras pueden haber sufrido pequeñas variaciones impuestas por requerimientos constructivos o por los organisms competentes, así como aquellas otras que vengan motivadas por exigencias técnicas o jurídicas puestas de manifiesto durante su ejecución, en tanto no supongan una alteración significativa del objeto del contrato.

En caso de que las citadas modificaciones alteren sustancialmente la configuración y características físicas del local objeto de la compraventa, la parte compradora podrá optar por la resolución de mutuo acuerdo del contrato, con recuperación de las cantidades entregadas a cuenta, y sin penalización para ninguna de las partes.

Así mismo, en caso de que la modificaciones afecten a la superficie final del local, en más o en menos sobre la inicialmente pactada , la parte compradora podrá optar entre mantener la vigencia del contrato con la alteración del precio en más o en menos, proporcional a la variación de la superficie, o la resolución por mutuo acuerdo del contrato, en lo términos previstos en el párrafo anterior.


CLAUSULA 12º

El adjudicatario, en cualquiera de las modalidades formará parte de la Comunidad de Propietarios del Edificio, estando obligado al pago de cuantas derramas pudieras corresponder.


Leganés, noviembre de 2010



Descargar documentación