NOTA INFORMATIVA  

RÉGIMEN LEGAL DE PROTECCIÓN DE LAS VIVIENDAS CONSTRUIDAS POR EMSULE S.A

Las viviendas promovidas por Emsule S.A., están calificadas como Viviendas de Protección Publica de Precio Básico (VPPB), siendo su Marco Legal, entre otras normas, las siguientes:

  • a) Decreto 74/2009, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Viviendas con Protección Pública de la Comunidad de Madrid.
  • b) Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

De la lectura de los textos legales referidos se desprende que la DURACIÓN del RÉGIMEN LEGAL de las viviendas promovidas por Emsule S.A., será de CARÁCTER PERMANENTE (sin posibilidad de descalificación voluntaria). El término permanente lo entendemos en el sentido de que las viviendas sujetas a este régimen (salvo modificaciones posteriores del régimen del suelo y/o modificaciones legales posteriores que deroguen o modifiquen el Régimen actual) estarán sometidas a las prescripciones y limitaciones establecidas en lo textos legales referidos.

RD 74/2009 de 30 julio

Se adjunta esquema explicativo obtenido de la web. www.madrid.org.

No obstante lo anterior, al ser una cuestión cuya interpretación y aplicación no depende directamente de Emsule S.A., invitamos, a todos los adjudicatarios que pudieren tener dudas al respecto, que acudan a la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Rehabilitación sita en la Calle Maudes Nº 17, CP 28003 (Metro Ríos Rosas) por si a su Derecho conviene, ampliar cuanta información estimen oportuna.

Lo que ponemos en su conocimiento a los efectos oportunos.

La Dirección.


NOTA.- Emsule S.A., no se hace responsable de los posibles cambios interpretativos que por las Entidades encargadas de desarrollar y ejecutar las normas referidas, se pudieren llevarse a cabo con posterioridad.